MUNICIPIOS

ARCHENA

Este municipio de la Región de Murcia destaca por su famoso “Balneario de Archena”, donde las aguas termales atraen a miles de visitantes. Además, cuenta con una playa fluvial a orillas del Río Segura.

El Parque Natural del Valle y Carrascoy invita a los amantes de la naturaleza a explorar sus rutas de senderismo y paisajes espectaculares. ¡Y qué decir de su gastronomía!

BENIEL

Donde las raíces de la historia se entrelazan con las tradiciones. Un pueblo acogedor, dibujado entre los limoneros de la huerta murciana y el serpenteante cauce del río Segura. Descubre sus rincones únicos, vive con intensidad sus fiestas.
Beniel te espera.

Destino conocido por su rica historia, cultura, y tradiciones vinícolas. Su casco antiguo* ofrece un recorrido encantador por calles empedradas, donde se pueden admirar monumentos como la Basílica de la Purísima y el Castillo de Yecla.

También es conocida por sus vinos, producidos en una de las denominaciones de origen más reconocidas en España. Los visitantes pueden disfrutar de catas y visitas a bodegas locales, explorando los sabores únicos de la región.

YECLA

CIEZA

Uno de sus mayores atractivos turísticos es la floración de los melocotoneros, que cada primavera tiñe el paisaje de colores vivos, atrayendo a amantes de la naturaleza de todas partes.

El Cañón de Almadenes o el Yacimiento de Siyâsa son otros puntos destacados de este municipio.  En su gastronomía destaca el melocotón, con una fama reconocida internacionalmente, así como sus vinos.

FORTUNA

Fortuna es un destino destacado por su historia milenaria, sus aguas termales y su entorno natural. El casco antiguo conserva el encanto de un pueblo con raíces romanas, donde se pueden recorrer calles tranquilas y descubrir rincones llenos de tradición. Uno de sus principales atractivos es el Balneario de Fortuna, conocido desde la antigüedad por las propiedades curativas de sus aguas.

Además, en los alrededores se pueden encontrar vestigios arqueológicos como el Santuario de La Cueva Negra y restos de villas romanas. La gastronomía local y las fiestas populares completan la experiencia, ofreciendo a los visitantes una inmersión auténtica en la cultura murciana.

Una ciudad con un profundo significado histórico y religioso, que celebra este 2024 su año jubilar. También conocida por sus Fiestas de la Santísima y Vera Cruz, que incluyen los emocionantes Caballos del Vino, donde caballos decorados compiten en una carrera espectacular.

En naturaleza, un enclave único son Las Fuentes del Marqués, digno de visitar. Su gastronomía local atrae también a miles de visitantes, entre los que destacan dulces como las yemas de Caravaca.

CARAVACA DE LA CRUZ

ABANILLA

Abanilla, quizá sea uno de los municipios más desconocidos de la Región de Murcia y que más sorprenden por su patrimonio histórico, natural, gastronómico y lleno de tradición.
Conoce los contrastes entre tierras agrestes de cárcavas ( bad-lands) salpicadas de palmeras, olivos y ricas huertas regadas por el agua del río Chícamo.

Vive nuestras Fiestas de Moros y Cristianos y acompáñanos en el Año Jubilar Extraordinario que se celebrará durante 2026 en torno a la patrona, la Santísima Cruz. Una celebración otorgada por los 500 años de adoración a este Lignum Crucis.
Te invitamos a recorrer este extenso municipio de 234 Km2, de numerosos parajes y pedanías que engrandecen la riqueza de turística de esta tierra murciana y cercana a la provincia de Alicante.

ALEDO

El pintoresco pueblo de Aledo destaca por su rica historia medieval y su impresionante entorno natural, enclavado en las estribaciones de Sierra Espuña. Uno de sus principales atractivos es su castillo y su casco antiguo, que conservan su encanto medieval.

La Noche en Vela de Aledo es también uno de sus principales atractivos turísticos, día en el que el pueblo se ilumina con velas y sus calles se llenan de magia.

ALGUAZAS

Situado en la Vega Media del Segura en la confluencia de los ríos Segura y Mula. Con
un carácter acogedor y un marcado espíritu agrícola e industrial, combina tradición y
modernidad. Su casco urbano alberga edificios históricos como la Iglesia Parroquial de
San Onofre o la fortaleza la Torre Vieja y conserva tradiciones populares como las
fiestas patronales en honor a San Onofre y la Semana Santa.

Gracias a su ubicación
estratégica y su conexión con la autovía, Alguazas se ha convertido en un importante
enclave logístico y de crecimiento económico en la comarca.

Conocida por su belleza natural, rica historia y vibrantes tradiciones. Rodeada por las montañas de la Sierra de Moratalla, una zona ideal para los amantes de la naturaleza, donde destaca el Cañón de los Almadenes.

Famosa por las Fiestas del Tambor, donde el sonido de los tambores resuena por toda la ciudad. Su gastronomía es rica y variada, ideal para quienes buscan una experiencia auténtica y completa.

MORATALLA

Descubre Puerto Lumbreras, un destino lleno de historia y naturaleza. Admira el Castillo de Nogalte de época islámica y recorre a sus pies las singulares casas cueva, auténticas joyas excavadas en la roca que hoy acogen museos y centros de interpretación, transportándonos a otra época. Visita la Casa Cultural Los Duendes y su Museo de Grafología.
Para los amantes de la naturaleza y la ciencia, el Paraje Natural del Cabezo de la Jara es una parada imprescindible. Allí se encuentra el Observatorio astronómico y el Sendero astronómico, ideales para disfrutar de los secretos del firmamento bajo uno de los cielos más limpios de la Región de Murcia.

PUERTO LUMBRERAS

CEHEGÍN

Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por sus calles empedradas, casas señoriales y plazas pintorescas. Conocido por su cercanía al Yacimiento de Begastri y por sus paisajes montañosos y parques naturales.

La gastronomía de Cehegín es otro de sus atractivos turísticos, con una rica herencia culinaria de la región. ¡Y qué decir de su artesanía!

Este municipio es cultura, historia y encanto. En su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, destacan numerosas iglesias, palacios y casas señoriales. Conocido por el Castillo de Lorca, una fortaleza medieval que ofrece unas vistas panorámicas increíbles.

Famosa por su Semana Santa, una de las más espectaculares de España. Rica en gastronomía, ofrece una experiencia completa siendo un gran destino turístico de la Región de Murcia.

LORCA

JUMILLA

Conocida por su rica tradición vinícola reflejada en sus vinos de denominación de origen que gozan de reconocimiento internacional y en sus numerosas bodegas locales donde se realizan catas y visitas guiadas.

Jumilla cuenta con el Parque Regional de la Sierra del Carche y un casco antiguo lleno de encantos. Combina la pasión por el vino, la historia, la naturaleza y la gastronomía.

LORQUÍ

A orillas del Segura y a un paso de Murcia, Lorquí sorprende con su Semana Santa única, el Santo Desenclavamiento y las tallas de Salzillo.
Sus fiestas de Santiago Apóstol y la Virgen del Rosario llenan de música y tradición las calles, mientras la Ruta de las Casas Cueva muestra un patrimonio singular.

La experiencia se completa con “Lorquí Renacentista”, la naturaleza cercana y una gastronomía auténtica donde brillan los paparajotes, el arroz con conejo, las conservas tradicionales o el dulce “Pecado de Salzillo”.

Lorquí te espera con cultura, sabor y hospitalidad en cada rincón.

MOLINA DE SEGURA

Molina de Segura es el cuarto municipio de la Región de Murcia de 169 km² y más de 77.000 habitantes. Moderna, emprendedora y acogedora, combina tradición, historia y modernidad. Fue cuna de la conserva vegetal, cuya herencia aún se refleja en las antiguas chimeneas industriales del casco urbano.

Nuestra ciudad ofrece un equilibrio entre naturaleza y cultura. Sus parques y espacios verdes invitan al descanso al aire libre.

¡Os invitamos a conocernos!

Encantador destino turístico conocido por su impresionante Castillo de Mula, que ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad.  El Museo de Mula ofrece una visión fascinante de la historia local a través de exposiciones de arte y arqueología. ¡Y qué decir de su tamborada!

Su gastronomía es notable con dulces típicos como los Muleñicos. Un destino perfecto para visitar en la Región de Murcia.

MULA

TOTANA

Ciudad alfarera con una rica herencia histórica, que cuenta con monumentos como la Iglesia de Santiago. Es famosa por su cerámica tradicional, una tradición centenaria que les permite contar con artículos artesanales y piezas únicas.

Su gastronomía es uno de sus encantos y en sus platos se incluye el uso de productos típicos de la región como es el pimentón. Digna de visitar, situada en el auténtico corazón de la Región de Murcia.

ABANILLA

Ciudad alfarera con una rica herencia histórica, que cuenta con monumentos como la Iglesia de Santiago. Es famosa por su cerámica tradicional, una tradición centenaria que les permite contar con artículos artesanales y piezas únicas.

Conoce los contrastes entre tierras agrestes de cárcavas (bad-lands) salpicadas de palmeras, olivos y ricas huertas regadas por el agua del río Chícamo.

Vive sus Fiestas de Moros y Cristianos y acompáñales en el Año Jubilar Extraordinario que se celebrará durante 2026 en torno a la patrona, la Santísima Cruz. Una celebración otorgada por los 500 años de adoración a este Lignum Crucis.

Te invitamos a recorrer este extenso municipio de 234 Km2, de numerosos parajes y pedanías que engrandecen la riqueza turística de esta tierra murciana y cercana a la provincia de Alicante.